Proyecto de interiorismo para la reforma de una buhardilla en dormitorio.
Para la reforma se respeto el pavimento que tenía el espacio y que nuestro cliente quería aprovechar. Acometimos el interiorismo de la buhardilla para convertirla en un amplio dormitorio de invitados con aseo, zona de lectura y mucha zona de almacenaje
La reforma del acceso a la buhardilla.
La zona frontal de las puertas de acceso a la estancia, al trastero y al aseo se integran con las zonas de almacenajes diseñadas en carpinteria lacada en blanco mediante un panelamiento en el mismo acabado con el que conseguimos un efecto de continuidad de los elementos, así una vez cerradas las puertas se observa un todo decorativo.
Detalle de la puerta corredera de acceso al aseo.
Un efecto divertido cuando se ve la puerta medio abierta pues dibuja la inclinación de la buhardilla.
Puertas de acceso al dormitorio y al trastero integradas en el frente panelado.
Sistemas de almacenamiento diseñados a medida mediante contenedores bajos con ruedas y trampones superiores con apertura push sin tirador, todo fabricado en carpintería de madera lacada en blanco.
Para esta zona de lectura o esparcimiento frente a la cama encargamos a nuestro tapicero dos sillones de corte recto y muy actual tapizados con tejido de Romo y cojines con tela de Güel Lamadrid. Gran alfombra circular de efecto seda con un color grafito azulado de la firma KP.
Detalle del cabecero integrado en el frente abuhardillado con mobiliario de almacenamiento diseñado y fabricado a medida.A ambos lados de la cama mesillas circulares de Celda. Como luminaria utilizamos una tira de leds de luz cálida para dotar esta zona de un efecto de luz suave y acogedor.
Para las tapicerias mezclamos tejidos de la firma Designers Guild y de Romo (dos firmas que nos encantan por sus diseños y por su excepcional calidad) sobre una base de cama blanca para crear un aire fresco y muy actual.
Los papeles pintados.
Al fondo imagen del aseo en el que utilizamos un papel de rayas acorde al resto, para forrar una de las paredes del mismo, el resto alicatado con placas cerámicas en blanco mate.
Reformas con diseños integrados.
Para el tirador de la puerta corredera que diseñamos en el aseo optamos por este modelo que nos permite ocultar del todo la puerta en la pared y a la vez tirar de ella sin necesidad de tirador o manivela convencional, de este modo aprovechamos totalmente el hueco que deja la puerta abierta…..ideal en puertas correderas pequeñas donde no se puede perder ni un milímetro de paso.
La iluminación en la reforma de la buhardilla.
Otro punto de iluminación son estos apliques de pared que colocamos a ambos lados de la ventana. Son de crismosil y resultan muy prácicos ya que al ser orientables se puede variar el efecto decorativo que se obtiene con la luz según queramos….
El gran ventanal se resuelve con un estor de nube en tejido de algodón y lino en blanco roto para tamizar sutilmente la luz.