Interiorismo Conceptual estudio. El espacio de trabajo.
Proyecto de interiorismo y ejecución para el espacio de trabajo de Interiorismo Conceptual Estudio en Castilleja de la Cuesta. Sevilla.
Se trata de un local cargado de historia por su ubicación y primeros usos, siendo transformado por el estudio en un espacio contemporáneo en cuanto a su imagen y concepto de trabajo se refiere.
El tratamiento del espacio se basa en respetar parte de los elementos existentes como ventanales con contraventanas, portones de entrada y techo de vigas, todos en las maderas originarias sin ninguna intervención, sólo el acabado final de pintura, negro para el portaje y blanco en el techo de vigas confiriéndole al espacio gran luminosidad.
En el interior se eliminaron tabiquerias divisorias para dar lugar a dos naves rectangulares diáfanas separadas por un muro de carga central.
La nave 1ª destinada a recepción y zona de trabajo se resuelve con el diseño en la entrada de un cajón formado por dos alas de metal ancladas al suelo y a un voladizo en el techo donde se incorpora la luminaria, todo lacado en color oro, el resto del cajón se realiza en cristal, permitiendo una gran entrada de luz y posibilitando ver los portones de madera una vez abiertos por el interior del local.
El almacenamiento se resuelve con la formación de dos librerías realizadas a medida en pladur, adaptando su diseño a las necesidades de cada puesto de trabajo y pintadas en color negro parduzco constrastando con el blanco del resto de las paredes y techo, centrando la atención hacia los extremos de la nave y enfatizando así la rectangularidad del espacio.
La nave posterior se deja totalmente libre a excepción de una mesa central, con el objetivo de destinarla a diversos usos: como sala de reuniones, sala expositiva, lugar de intervenciones y experimentaciones artísticas.
Al igual que en el resto, las paredes se pintan en blanco, a excepción de la pared del fondo, del mismo color que las librerías en negro parduzco, que hace las veces de fondo de escenario y soporte para proyecciones diversas, visualizadas desde la calle a través del arco del muro de carga central.
En cuanto al plano horizontal se interviene en todo el local de una manera rotunda, eliminando el pavimento existente y creando una superficie continua de resina exposi en color blanquecino interrumpida en la nave de entrada por una gran alfombra rectangular realizada con baldosín hidráulico de Pinar Miró a modo de collage multicolor y con diversidad de diseños diferentes tanto clásicos como contemporáneos y otros diseñados por el estudio para el fabricante con el que colabora en el desarrollo de su linea más vanguardista.
El mobiliario utilizado consta de la sillería Victoria Ghost de Philipe Stark para recepción y mesa de reuniones esta última realizada a medida en D.M. lacado en blanco, color también elegido para las mesas de trabajo restantes.
Las luminarias de las zonas de trabajo se confeccionan a modo de arañas con flexos, para el resto se utilizan fluorescentes ubicados entre las vigas de madera del techo y para la iluminación ambiental se utilizan proyecciones de video arte o animaciones de distintos artistas sobre las paredes y lámparas diseñadas por el estudio realizadas en backligth blanco.
Flamenco Madera, pieza diseñada por Interiorismo Conceptual estudio para su marca SVQdesign y expuesta durante algún tiempo en el espacio expositivo del estudio.
Si quieres conocer el diseño de mobiliario y objetos decorativos realizados por el estudio, has clic en el siguiente enlace: SVQdesign diseño contemporáneo andaluz.