Apartamento turístico Alameda.

Apartamento turístico Alameda, ubicado en la calle Santa Ana a dos pasos de la Alameda de Hércules, Sevilla.

Proyecto de Interiorismo para un apartamento turístico en  un edificio de nueva construcción.

Como concepto general para el Interiorismo de esta vivienda, se buscan elementos tradicionales que nos hagan sentir el sabor de la cuidad de Sevilla, aunque como premisa principal partimos de la búsqueda de una estancia funcional y contemporánea. Para ello, tomamos como referencia la baldosa hidráulica, la rejilla de mimbre, la madera y un toque de mobiliario que nos evoque aquellas casas sevillanas sin perder la referencia de las premisas del proyecto, una vivienda actual, funcional con toques de color puntuales, para vivirla desde el centro de Sevilla, la Alameda de Hércules.

Para el salón comedor del apartamento turístico Alameda, buscamos la combinación entre diferentes propuestas de materiales para la solería del apartamento turístico, como son la baldosa hidráulica y las placas de porcelánico de gran formato con imitación al hormigón. Igualmente buscamos la combinación entre los tapizados del sofá y sillones, con tejidos de alto rendimiento.

Utilizamos la madera tanto en las vigas del techo del salón como en elementos auxiliares de mobiliario, para enriquecer y aportar calidez al espacio diseñado.

Destacar el uso de colores vibrantes, como es el caso del verde lima en la zona de sofá, con la idea de generar un foco de atención que contraste con el resto de las paredes, que se resuelve en un color blanco pajizo.

Sobre el sofá obra original de autor local.

Igualmente destacable el diseño a medida realizado por el estudio para el mueble de TV, resuelto como un elemento apaisado de dos cuerpos. La parte superior concebida como estanterías y alojamiento del TV sutilmente oculto mediante un sistema de puertas correderas realizadas en rejillas de mimbre. La parte inferior de la composición del mueble, se resuelve con una linea de cajones estrechas para potenciar el efecto apaisado.

Seguidamente fotografías del dormitorio principal y baños.